domingo, 14 de julio de 2013

ADMISIONES A LAS SAGRADAS ÓRDENES

Este sábado (13) fueron admitidos a las Sagradas Órdenes los seminaristas Jeremías Nievas y Pablo Lobos (ambos de la parroquia San Pablo, de Punta Alta); Fabio Oller (Nuestra Señora de Lourdes, de Bahía Blanca); y Mariano Fritz (Santa Teresita, de Bahía Blanca).

La ceremonia tuvo lugar en el marco de la celebración eucarística. La misma fue presidida por monseñor Pedro María Laxague, obispo auxiliar de Bahía Blanca, en el templo de la parroquia Santa Teresita. A la misma asistieron familiares y numerosos fieles de las diversas parroquias.  




Durante la misa también se entregó como presente una rosa a las madres de los recientemente admitidos.

Posteriormente se realizó un ágape fraterno en el salón parroquial.

¿QUÉ ES LA ADMISIÓN?

La admisión a las Sagradas Órdenes constituye un paso previo a la ordenación. La misma “se realiza cuando consta que el propósito de los aspirantes, apoyado en las cualidades necesarias, ha alcanzado suficiente madurez.”  (Cf. Rito de admisión).

Con el  rito de admisión, los candidatos al sacerdocio expresan públicamente su propósito de continuar formándose para servir a Cristo y a la Iglesia. Esta, en la persona del obispo o un sacerdote delegado por él, acepta este propósito y los bendice.


En la actualidad, los seminaristas de nuestra arquidiócesis se forman durante ocho años en el seminario Santo Cura de Ars de la ciudad de Mercedes (BA). Y son normalmente admitidos a las sagradas órdenes en el sexto año de la formación (segundo de teología).

No hay comentarios:

Publicar un comentario